Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dirigió la Recomendación 52/2020, a Zoé Alejandro Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la inadecuada atención médica que recibió una persona adulta mayor en la Unidad de Medicina Familiar No. 45 (UMF-45) en Mazatlán, Sinaloa, lo que derivó en su fallecimiento, atribuible a personal médico adscrito a esa Unidad Médica.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida, así como a la información en materia de salud en agravio de V, adulto mayor, en la Unidad de Medicina Familiar Número 45 del instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, Sinaloa.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 49/2020, al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica que recibió una mujer en el Hospital General de Zona No. 197 (HGZ-197) en Texcoco, Estado de México, lo que derivó en su fallecimiento, atribuible a servidores públicos del nosocomio.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida, así como a la información en materia de salud en agravio de V, en el Hospital General de Zona Número 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Texcoco, Estado de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 45/2020 al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la negligencia en que incurrió personal de la Unidad de Medicina Familiar número 25 (UMF-25) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que derivó en el fallecimiento de una persona menor de edad.

Contenido relacionado:
Asunto:

La CNDH dirigió la Recomendación 44/2020 al Director General del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, por violación a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud, consecuencia de la inadecuada atención médica y falta de personal médico en Cardiología, lo que derivó en el fallecimiento de un paciente en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 16 (HGZMF-16) en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 43/2020 al Director General del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica que recibió un niño de cuatro años, en el Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund” del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” en la Ciudad de México, atribuible a personal de ese nosocomio.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 42/2020 al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica otorgada a una mujer en el Hospital General de Zona número 8 (HGZ-8), en Uruapan, Michoacán, que derivó en su posterior fallecimiento.

Contenido relacionado: